Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax. 12 de agosto 2010 (Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se ha sumado a la campaña internacional promovida por Eco-azul, para ayudar a limpiar el daño causado por el derrame de petróleo en el Golfo de México, la cual se denomina Greñas por el Golfo.
La comunidad universitaria y la sociedad en general están invitados a donar cabello humano o pelo de mascotas; el centro de acopio es el área de Protección al medio ambiente de la Secretaría Académica, ubicada en el Edificio A en Ciudad Universitaria.
La directora de Desarrollo Estudiantil, Mónica Miguel Bautista, dio a conocer que ha iniciado ya con la recolección de cabello y se está trabajando fuertemente para reunir la mayor cantidad posible, con el cual se contribuirá a contrarrestar el impacto causado al ecosistema.
Anunció que el próximo viernes 20 de agosto, a partir de las once de la mañana y hasta las 14 horas, estilistas oaxaqueños prestarán sus servicios en cortes de cabello en la explanada de la Rectoría.
Los cabellos recolectados serán enviados a la organización Eco-azul, para la elaboración de esponjas naturales que absorben el petróleo derramado en el mar, pues se ha demostrado que el pelo absorbe fácilmente el aceite. Las esponjas serán colocadas como barreras flotantes en las playas para absorber el petróleo.
Eco-azul es una asociación civil de empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de productos de belleza para el cabello, ubicadas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
Por último, se hizo extensiva la invitación a la sociedad en general a colaborar, donando pelo o cabello de sus familiares o de alguna estética cercana, ya que miles de especies están en riesgo y el daño al ecosistema ya es irreversible.
El centro de acopio está abierto de lunes a viernes de 9 a 15 horas; cualquier información solicítala en la dirección electrónica: [email protected] o al teléfono 50 20 700 extensión 20705.